Acceso a BUSCADOR

Gestmuro publica en:

Ir a yaencontre.com
Ir a Idealista.com
Ir a enalquiler.com
Ir a Pisos.com

Patrocinado:

Tapicería en provincias de Murcia y Alicante

¿Comprar ahora o esperar?

¿Pensando en comprar una vivienda y eres un mar de dudas?:

 

  • ¿me beneficiará la llegada dell "banco malo"?
  • ¿bajarán más las viviendas?
  • ¿compro ya o espero?
  • ¿bajarán las viviendas lo suficiente para que compense pagar más IVA?

 

Si eres de los que tienes en mente en un corto-medio plazo adquirir una vivienda, supongo que se te plantearán alguna de estas cuestiones y te encontrarás "desojando la margarita".

 

Existen ciertas expectativas de que la aparición del banco malo propicie una nueva bajada de las viviendas, ahora bien, deberías plantearte si la vivienda a la que tienes echado el ojo bajará más de precio o por el contrario alguien se te adelantará dejándote a dos velas y sin la casa de tus sueños.

 

Antes de centrar tus esfuerzos en buscar una respuesta a la pregunta de si seguirá bajando la vivienda, deberías centrarte en hacer números y descubrir si al precio actual en que se encuentra puedes permitírtela... ¿la mensualidad del préstamo supera el 35% de tus ingresos? Si la respuesta es positiva te recomendamos, por el bien futuro de tu economía familiar, que no te vuelvas loco y frenes tus impulsos. Si la diferencia entre el precio de la vivienda y lo que realmente puedes pagar por ella no es muy abultada, te recomendamos que, antes de esperar a ver si en un futuro incierto bajará más de precio, te pongas hoy mismo manos a la obra.

 

Por lo general, hay una norma no escrita que establece que "todo es negociable". No te acobardes y muestra interés por dicha vivienda, haz una oferta económica que puedas pagar con holgura y espera respuesta. Lo normal es que la agencia inmobiliaria a la que acudas intente negociar las condiciones adecuadas para que consigas una rebaja por parte del propietario. Como realmente no conseguirás ningún resultado es mostrándote a la expectativa. Debes tomar la iniciativa y ofertar el precio que hoy te parece justo y estas capacitado a pagar.

 

Es posible que el propietario se trate de un hueso duro de roer y no acepte tu oferta, pero también puede darse un caso más habitual de lo que parece: que prefiera rebajarte a ti 15.000€, antes que tener que descontar dentro de unos meses 20.000€ forzado por las circunstancias. ¿Entonces porque no esperar? -podrías preguntarte- , sin embargo, te recordamos que "el que espera, desespera". Como ya se mencionó anteriormente, nada ni nadie te garantiza que en ese paréntesis que te has marcado, un tercero se cruce en tu camino y se haga con la vivienda  por un precio que perfectamente podrías haber pagado, dejándote con un palmo de narices.

 

Desde Gestmuro te recoméndamos que termines de desojar la margarita y que si de verdad estás pensando en comprar, no lo dudes y tomes la iniciativa hoy mismo teniendo presente una triple premisa: OFERTA - NEGOCIA - RENEGOCIA