Acceso a BUSCADOR

Gestmuro publica en:

Ir a yaencontre.com
Ir a Idealista.com
Ir a enalquiler.com
Ir a Pisos.com

Patrocinado:

Tapicería en provincias de Murcia y Alicante

Cómo vender o alquilar tu inmuble más rapidamente

EL INMUEBLE

 

La venta o alquiler de cualquier bien inmueble se trata de una transacción comercial como otra cualquiera, con los condicionamientos legales e impuestos que este tipo de trámites conlleva. Como cualquier otro negocio en que se persigue un beneficio, una transacción inmobiliaria, para ser exitosa y acelerar su consumación, requerirá de una inversión previa.

 

Son muchos los propietarios, cuando ven que el alquiler o venta de su inmueble se demora en exceso, que se preguntan el por qué de dicha situación, sin percatarse de que han descuidado el lado estético del bien que se pretende vender o arrendar.

No son pocas las viviendas que se ofrecen con paredes sucias, desconchones y mobiliario antiquisimo, algo que resta valor durante la visita del cliente y que subliminalmente le empuja a no adquirir o alquilar dicho inmueble.

 

Desde aquí no aconsejamos que se realice una gran inversión para poner la vivienda a punto para su venta o alquiler, pero si que se realicen reacondicionamientos que si bien no le añadan valor, tampoco se lo resten en el momento de la visita del potencial comprador-arrendatario:

 

  • Pintado de paredes, preferiblemente en blanco 
  • Tapado de agujeros y marcas
  • Reparación de desconchones y grietas
  • Blanqueamiento de juntas de azulejos
  • Limpieza profunda de baños y aseos
  • Limpieza de cristales
  • Mantener la casa ordenada
  • Reposición del mobiliario más deteriorado
  • No recargar las habitaciones de muebles
  • Potenciar la iluminación subiendo las persianas
  • Colocación de estores o cortinas claras

 

Siguiendo estos sencillos consejos tu vivienda ya estará lista y preparada para recibir a sus futuros inquilinos, aumentando así las posibilidades de ser vendida o alquilada más rapidamente.

EL PRECIO

 

Debes tener en cuenta que a la hora de vender tu inmueble no habrá venta sin negociación previa. Ajusta el precio a la valoración de mercado actual. Si deseas vender, olvídate, aunque te duela, de lo que te costó. Tu vivienda ya no vale lo que pagaste por ella. Es preferible ser realista y no enrrocarse en la frase "la vivienda nunca baja". Los hechos han demostrado que es totálmente falso.

 

El comprador tiene en cuenta que a la cantidad que solicitas le habrá de sumar los impuestos y los gastos de compraventa e intentará negociar el precio a la baja, por lo que es recomendable que a la cantidad que pretendes vender le sumes un porcentaje destinado a la negociación. Tú no dejarás de ingresar tanto y el comprador conseguirá un descuento mayor al esperado.

 

Recuerda que en la situación actual, es preferible vender hoy que hacerlo mañana. Una vivienda que hoy no se vende a 150.000 euros no lo va a hacer dentro de un mes, al contrario, dentro de varios meses seguramente tampoco se venda a 140.000.