Acceso a BUSCADOR

Gestmuro publica en:

Ir a yaencontre.com
Ir a Idealista.com
Ir a enalquiler.com
Ir a Pisos.com

¿Vivienda nueva o de 2ª mano?

 

A efectos prácticos no hay ninguna diferencia entre ambas opciones. Estamos hablando de preferencias y de posibilidades económicas.

 

Las viviendas de segunda mano, son más antiguas y suelen estar en el centro de la ciudad, además normalmente tienen a su favor el precio y una mejor situación.

 

Por el contrario, la vivienda nueva o en promoción, normalmente se encuentra en barrios nuevos o zonas de expansión urbanística, como es el caso de los llamados PAU (Planes de Actuación Urbanística). Este tipo de viviendas suelen tener más prestaciones ya que en la actualidad la mayoría de ellas tienen piscina, zonas ajardinadas, zonas deportivas, etc.

 

A pesar de que en un principio no parecen existir muchas diferencias sí deberemos tener en cuenta los siguientes aspectos.

 

Si la vivienda que queremos adquirir es una vivienda nueva pero está en la fase de construcción, estamos comprando un "futuro", algo que no existe todavía y por tanto tiene un tratamiento especial. Si ya está terminada el tratamiento es igual que la de segunda mano.

 

A nivel de la hipoteca también hay diferencias, ya que "nadie puede hipotecar lo que no es suyo" y si compramos en la fase de construcción no podemos hipotecar ya que la finca no es nuestra todavía y, por tanto, es el promotor el que nos debe dar facilidades hasta la terminación de la obra y la entrega de llaves.