Acceso a BUSCADOR

Gestmuro publica en:

Ir a yaencontre.com
Ir a Idealista.com
Ir a enalquiler.com
Ir a Pisos.com

Patrocinado:

Tapicería en provincias de Murcia y Alicante
¿ Dónde vivir en Cartagena ?
¿En qué zona busco mi vivienda?

Si es la primera vez que visitas la ciudad, buscas una casa en Cartagena y no sabes dónde fijar tu residencia, no te preocupes, es normal que te encuentres desorientado. Es complicado, en un primer momento, dar con el lugar idóneo que se ajuste completamente a tus expectativas laborales y familiares.

 

El municipio de Cartagena, al igual que la mayoría de los del resto de la Región de Murcia, posee una extensión muy amplia, encontrándose formado por diferentes núcleos de población llamados diputaciones. El núcleo más poblado, como es natural, es la ciudad misma, la cual se encuentra rodeada de numerosos pueblos y localidades dependientes del propio ayuntamiento de Cartagena.

 

¿Cuales son las mejores zonas para vivir en Cartagena?. A continuación te recomendamos diferentes zonas de la ciudad en función al estilo de vida que estas acostumbrado a llevar en tu ciudad de origen.

 

Estas acostumbrado a vivir y realizar tu vida en el pleno casco urbano de la ciudad, en pisos de reciente construcción. Sueles llevar a cabo el día a día a píe, dependiendo exporádicamente del coche para ir al trabajo o al centro comercial.

Ensanche de Cartagena

Las zona que te recomendaríamos en este caso sería el Ensancheprincipalmente los alrededores de la Alameda de San Antón (1), el Paseo de Alfonso XIII (2), la Avenida Reina Victoria (3) y la Plaza de España (4).

 

En estas zonas de Cartagena existen un gran número de plazas de aparcamiento, pero se trata, en su mayoría, de estacionamiento regulado, ya sea zona azul (pago por minutos u horas); zona verde (tarifa laboral, un día/medio día) o zona naranja (reservadas a residentes). Si no deseas alquilar una plaza de garaje sería recomendable que te empradonaras y solicitaras tu tarjeta residente para tu vehículo por 25€ al año.

 

En esta zona, los precios de los alquileres se han moderado en el último año, existiendo una extensa variedad de tipologías de pisos, siendo los más habituales los de 3 habitaciones.

 

Te encanta vivir en pleno casco antiguo de la ciudad, rodeado de locales típicos y contemplar la historia que esconden sus calles. Disfrutas paseando por zonas peatonales. El coche y tú sois unos grandes desconocidos y prefieres reservarlo para los fines de semana.

Casco histórico de Cartagena

La zona recomendada en este caso sería el Centro Históricoen concreto el eje formado por la Calle del Carmen y Sagasta (1)Puertas de Murcia y Calle Real (2)Calle Mayor y Muralla del Mar (3). Esta zona es la más turística y mejor conservada del casco antiguo. Otras zonas del centro histórico presentan focos marginales.

 

En esta zona de Cartagena, contar con una plaza de aparcamiento es imprescindible. La gran proliferación de áreas peatonales ha limitado en mucho el estacionamiento en la vía pública. Podrás encontrar plazas de aparcamiento en alquiler desde los 50€/mes.

 

La zona presenta los alquileres más altos de la ciudad; sin embargo, existen numerosas tipologías de viviendas, que van desde los estudios con sofá-cama y apartamentos de una habitación a un precio moderado, hasta grandes viviviendas señoriales de 3 y 4 habitaciones.

 

Lo tuyo es vivir en las afueras de la ciudad. Te gustan las casas unifamiliares rodeadas de zonas de esparcimiento y zonas verdes. No rehuyes coger el coche a diario.

Zonas residenciales cercanas

En este caso tienes diversas y diferentes opciones donde elegir. Desde la zona de chalets y casas de La Vaguada (1), hasta el Polígono Residencial Santa Ana (2), pasando por zonas de casas más rurales como Roche Alto (3).

 

En esta opción, las zonas de La Vaguada y el Polígono Residencial Santa Ana se encuentran más consolidadas, con zonas de servicios, colegios, bares y comercios varios. En ellas abundan los chalets y duplex con escasa parcela, pero a su vez encontramos diversos bloques de pisos.

 

En Roche Alto y Roche, por su parte, encontramos casas y chalets aislados, con más metros de parcela y de precio ligeramente inferior a las opciones anteriores. Otra zona interesante de similar tipología y cercana a la ciudad de Cartagena, es la que rodea al Parque periurbano de Tentegorra (4).

 

Por tu trabajo recorres España y medio mundo. Ante todo prefieres vivir en barrios populares, cercanos al puesto de trabajo, con precios asequibles, pero que sin embargo no se encuentren excesivamente alejados del centro de la ciudad.

Barrios populares

Ante esta situación se te plantean diversas opciones. Si tu trabajo se desarrollará en el Valle de Escombreras, en la refinería de Repsol; Alumbres (1) o Santa Lucia (2) son buenas opciones. Si por el contrario realizarás tus labores en Navantia, el Barrio de la Concepción (3) es una buena opción por cercanía y precios. En el caso de tener que trabajar en el Polígono Cabezo Beaza o en el Polígono de Los Camachos, Alumbres y Santa Lucía vuelven a ser los elegidos, así como el Barrio de Torreciega (4).

 

En estas cuatro opciones encontrarás la idiosincrasia de un pueblo mezclada con las características y precios de un barrio popular. Estas zonas poseen alquileres más asequibles que los del casco urbano de la ciudad y los edificios de pocas alturas se entremezclan con casas de una sola planta.